1-¿Qué es una red?
Una red de área local, red local o LAN es la interconexión de varias computadoras y periféricos para el uso de intercambio de datos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.
2- Las redes están formadas por:
Las redes están formadas por Hosts, periféricos, dispositivos de red y medios de red.
Los host serán aquellos elementos que ejercerán de cliente en la red como bien puede ser un PC, un Teléfono Móvil, impresora de red o un servidor. Y las computadoras que según tengan instalado un software u otro harán o de servidor, para ofrecer servicios como el de web o correo. O de cliente que usaran esos servicios.
Los periféricos, conectados principalmente a los PCs o al servidor serian cosas como escáneres, impresoras, cámaras web, etc.
Dispositivos de red son los elementos que sirven para enviar los datos de un sitio a otro y encargados de que los datos lleguen a su destino.
Los medios de red como puede ser un cable (hay de muchos tipos) o ondas inalámbricas. Son los que se encargan de llevar (son su conductor) los datos a su destino.
3-La parte física y la lógica:
Todas las redes tienen un diseño físico y un lógico. En el diseño físico, distribuiremos físicamente (en el aula, edificio, varios edificios) donde colocaremos todos los componentes de una red (pc’s, cableado, switches, servidores)
Y en el diseño lógico como funcionara la red colocando así las ips a los hosts y redes correspondientes. Eligiendo que tipo de red usaremos, Token ring, punto a punto, En anillo, estrella, etc. Y que protocolos y softwares que usaremos.
Codificación de los mensajes y su envío.
Los protocolos definen los detalles de la transmisión y la entrega de mensajes. Entre estos detalles se incluyen los siguientes aspectos:
Formato del mensaje
Tamaño del mensaje
Sincronización
Encapsulación
Codificación
Patrón estándar del mensaje
En la comunicación entre computadoras también hay codificación. La codificación entre hosts debe tener el formato adecuado para el medio. El host emisor, primero convierte en bits los mensajes enviados a través de la red. Cada bit se codifica en un patrón de sonidos, ondas de luz o impulsos electrónicos, según el medio de red a través del cual se transmitan los bits. El host de destino recibe y decodifica las señales para interpretar el mensaje.
Cada mensaje de computadora se encapsula en un formato específico, llamado trama, antes de enviarse a través de la red. Una trama actúa como un sobre: proporciona la dirección del destino y la dirección del host de origen.
Cuando se envía un mensaje largo de un host a otro a través de una red, es necesario separarlo en partes más pequeñas. Las reglas que controlan el tamaño de las partes, o tramas que se comunican a través de la red. Las tramas que son demasiado largas o demasiado cortas no se entregan.
Método de acceso
Es un método que se usa para que los host acuerdan cuando enviar mensajes y evitar lo máximo posible cualquier colisión al ser enviados varios mensajes al mismo tiempo.
Control de flujo
La cantidad de información enviada debe ser controlada también porque si uno de los host envía demasiada información o demasiado poca puede haber problemas. Entonces esta parte también debe ser controlada.
La cantidad de información enviada debe ser controlada también porque si uno de los host envía demasiada información o demasiado poca puede haber problemas. Entonces esta parte también debe ser controlada.
Tiempo de espera para la respuesta
Es el tiempo que espera el host para recibir la respuesta del otro host con el que se comunica para saber que la información ha llegado bien.
Es el tiempo que espera el host para recibir la respuesta del otro host con el que se comunica para saber que la información ha llegado bien.
Tipos de comunicación
Los diferentes envíos de paquetes pueden ser Unicast, Multicast y Broadcast.
Unicast: es el envío de información desde un único emisor a un único receptor
Multicast: es el envío de información de un emisor a varios receptores
Broadcast: Es el envío de información de un emisor a todos los host de la red.
Sincronizacion
ResponderEliminarCodificación
Encapsulacion
Ondas
Colision
Emisor
Receptor
Tramas
decodifica
Logico
Lo veo muy resumido,Falta temario
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